Ubicación del TecNM Campus Las Choapas

Las Choapas es el Municipio sobre el cual está asentado El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se encuentra ubicado en la zona limítrofe del sureste del estado, en las coordenadas 17º 55´ de latitud norte y 94º 06´ de longitud oeste, a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar. Limita:

  1. AL NORTE: Con el municipio de Agua Dulce y el Estado de Tabasco.
  2. AL SUR: Con el municipio de Uxpanapa y el Estado de Chiapas.
  3. AL ESTE: Con los Estados de Chiapas y Tabasco.
  4. AL OESTE: Con los Municipios de Minatitlán, Uxpanapa y Moloacan.

Su distancia aproximada por carretera a la capital del estado, es de 490 Km. Tiene una superficie de 2,851.20 km², cifra que representa un 3.92% total del estado y se encuentra en la zona olmeca. Su clima es tropical y su régimen térmico Cálido-regular, con lluvias la mayor parte del año.

Las posibles voces que lo llevan a tomar su nombre datan de los asentamientos de las culturas olmecas, quienes le llamaron achoapan, que significa “en el río de los achiotes” árbol de clima cálido que produce una semilla roja. Esta comunidad tiene su origen en el año 1914, fue conformada por colonos que llegaron a esta tierra con el fin de explotar sus recursos naturales.

La economía del municipio se encuentra sustentada principalmente en la ganadería y el comercio, en las remesas de dinero que envían las personas que se encuentran de migrantes en E.U.



Accesos Directos