ITSCH realiza primer Foro de Seguridad y Protección Ambiental

Del 27 al 30 de mayo de 2015

ITSCH realiza primer Foro de Seguridad y Protección Ambiental

Miercoles, 27 de Mayo de 2015

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas Veracruz se engalana en esta mañana de miércoles 27 de Mayo de 2015 en la inauguración de su Primer Foro de Seguridad y Protección Ambiental organizado por la coordinación y academia de Ingeniería Industrial de nuestro Instituto, teniendo como colaboradores principales a los elementos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

En esta ocasión fue la coordinación y academia de ingeniería industrial los anfitriones de formidable foro de seguridad y protección ambiental en colaboración con los elementos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz.

Hoy en nuestros días la preparación ante cualquier contingencia ambiental como humana a salvado centenares de vidas; es por eso que el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas a través de la coordinación de ingeniería industrial y su academia lanzan su primer foro de seguridad y protección ambiental; en donde se exponen diversos temas de vital importancia los cuales pueden ser utilizados tanto en la industria como en nuestros hogares dentro de las actividades destacadas encontramos.

Actividades:

Miércoles 27 de Mayo de 2015

1. Inauguración
  2. Conferencia (Métodos preventivos y seguridad)
  3. Conferencia (Prevención de riesgos y desastres)

Jueves 28 de Mayo de 2015

1. Taller (Laboratorio de fuego)
  2. Taller (Identificación de materiales)
  3. Taller (Equipo de monitoreo)
  4. Conferencia (Liderazgo del responsable de la seguridad y salud en el trabajo)
  5. Visita a planta industrial (Grupo Celanese)
  6. Feria Infantil de protección civil (Prevención de riesgos y desastres)
  7. Torneo de brigadas (Nivel medio superior)

Viernes 29 de Mayo de 2015

1. Taller (Trabajo en alturas)
  2. Conferencia (Sopa de plástico)
  3. Conferencia (Gestión de residuos sólidos urbanos)
  4. Conferencia (Sistema estatal de protección civil y planes de emergencias)
  5. Visita industrial (Planta Braskem Idesa)
  6. Torneo de brigadas (Nivel superior interno escolarizado)

Sábado 30 de Mayo de 2015

1. Taller (Protección ambiental)
  2. Taller (Laboratorio de fuego)
  3. Taller (Plataforma de trabajo en altura)
  4. Concurso (Conocimientos en seguridad y protección ambiental)
  5. Conferencia (Sopa de plástico)
  6. Foro (Protección ambiental)
  7. Torneo de brigadas (Nivel superior interno escolarizado y horario especial)
  8. Clausura

Dentro de todas estas actividades también se contó con la participación de alumnos en edad preescolar (Kínder Piolín) y alumnos de nivel básico (Primaria Club de Leones, primaria Gregorio Torres Quintero y primaria Artículo 123) los cuales participaron en la feria infantil de protección civil en la cual de una forma muy divertida aprenden sobre los métodos preventivos y de acción ante cualquier riesgo o desastre logrando con esto un mejor aprendizaje preventivo ante cualquier contingencia.

La participación de las escuelas de nivel medio superior fue sorprendente demostrando todas sus habilidades y destrezas físicas en el primer torneo de brigadas el cual tenía un circuito completamente elaborado, en donde después de recibir una previa capacitación sobre el uso y colocación del equipo de protección personal de bombero; tenían que completar el circuito en el menor tiempo posible; la brigada que tuviera el menor tiempo seria la ganadora. Todo esto bajo supervisión de expertos de protección civil, bomberos y cruz roja Mexicana.

Las escuelas de nivel medio superior participantes fueron:

• UPAV Las Choapas
  • CBTis 113 Las Choapas
  • TEBAEV Benito Juárez
  • TEBAEV Fidel Herrera Beltrán (Rio Playa)
  • COBAEV 42 Mapachapa
  • COBAEV 21 Ixhuatlán
  • COBAEV 43 Las Choapas

• Es grato saber que el Primer Foro de Seguridad y Protección Ambiental fue un todo un éxito y como todo evento exitoso se espera para el 2016 su segunda edición.

website dating a married man click