En el ITSCH se lleva a acabo el primer torneo regional de ajedrez “Carlos Torre Repetto”

Teniendo como objetivo fomentar la habilidad del pensamiento, el desarrollo de estrategias y la toma de decisiones

Viernes, 22 de Mayo de 2015

Como parte de las actividades del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, el pasado Viernes 22 de mayo del 2015, se llevó acabo el primer torneo regional de ajedrez “Carlos Torre Repetto”, dicho torneo fue organizado por el comité del club de ajedrecistas “JAQUE MA-TEC”, cabe mencionar que se contó con la participación de las diferentes escuelas preparatorias de la región, así también como alumnos integrantes del club ajedrecista “JAQUE MA-TEC” del Tecnológico de Las Choapas, los cuales demostraron su habilidad y destreza en el torneo. Las escuelas participantes que nos acompañaron fueron:

• Cobaev 42 de Minatitlán.
  • Cobaev 43 de Las Choapas.
  • C.B.T.i s 113 De las Choapas
  • Upav 642G de Las Choapas
  • Tebaev Las Choapas
  • Cetis de Agua Dulce
  • Tecnológico de Las Choapas
El torneo se llevó a cabo de acuerdo al sistema suizo, y como criterio de desempate se tomó como base los sistemas, solfok, sonnerborn-berger y si fuera necesario un blitz de 5 minutos, todo regido por el sistema de la FIDE, Siendo el juez de dicha competición, el famoso ajedrecista Local, Prof. Bernardo Landero Domínguez, quien al término de 4 rondas dio a conocer a los primeros lugares del certamen, quedando estos de la siguiente manera:

1. Primer lugar: Raymundo Landero García --- UPAV 642G Las Choapas
  2. Segundo lugar: Darío Velázquez Casiano --- Tecnológico de Las Choapas.
  3. Tercer lugar: Cristian Dally Gallardo --- Tecnológico de Las Choapas.
Cabe mencionar que a todos y cada uno de los participantes se les otorgo su diploma de la competición y una playera conmemorativa de la inauguración del club de ajedrez, JAQUE MA- TEC.

Agradeciendo el apoyo de autoridades administrativas del tecnológico y el patrocinio del dirigente del SUTITSCH dicho evento pudo llevarse a cabo, al mismo tiempo quedando inaugurado el club de ajedrecista del tecnológico “JAQUE MA-TEC” el cual tiene como objetivo fomentar la habilidad del pensamiento, el desarrollo de estrategias y la toma de decisiones brindando un entrenamiento y ventaja competitiva a los alumnos del tecnológico de Las Choapas.

En hora buena FELICIDADES y los esperamos en el próximo torneo regional “Carlos Torre Repetto 2016”.