Regresar a menu de noticias

En las Instalaciones del ITSCH se lleva a cabo el 4° Evento de Innovación Tecnológica

Su objetivo es fomentar el desarrollo de la ciencia, de la tecnologia y la innovacion

En las Instalaciones del ITSCH se lleva a cabo el 4° Evento de Innovación Tecnológica

Viernes, 30 de Mayo de 2014


Las Choapas, ver. A 29 de Mayo 2014.- Se lleva a cabo en las instalaciones de nuestra máxima casa de estudios en 4° Evento de Innovación Tecnológica.

Teniendo como objetivo fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la aplicación de tecnologías enfocados al desarrollo sustentable, en proyectos que den respuesta a los problemas nacionales y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos a la comunidad a la región y al país.

Así mismo, dando la bienvenida en representación del Lic. Alfredo Jaen García- Director General; el M.I.A Marco Antonio Martinez Escamilla- Director de Planeación y Vinculación.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Ing. Tomas R. Calderón Martinez- Subdirector Académico.

Las categorías de participación de los proyectos de innovación tecnológica fueron las siguientes:

A) Innovación de Productos.- Introducción en el mercado para su comercialización de productos nuevos o con características mejoradas de desempeño.

Proyecto: elaboración de harina de yuca.

Proyecto: elaboración de una pasta funcional a base de harina de diferentes leguminosas.

Proyecto: elaboración de una barra energética a base de chia (salvia hispanica) como fuente de omega3 y fibra para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.

Proyecto: tortilla adicional de malanga y fibra de nopal incluida a una dieta sana para disminuir las enfermedades crónico-degenerativa.



B) innovación de procesos.- la adopción o implantación de métodos de producción tecnológicamente nuevos o con cambios sustanciales en su desempeño que le permitan a la organización trabajar de forma mas eficiente.

Proyecto: elaboración de un alimento balanceado a partir del procesamiento del sebo vacuno y la pollinaza fermentada dirigido a la ganancia de peso de bovinos.

C) Innovación de servicios.- mejorar la experiencia que tiene un cliente con la empresa o marca, y como diseñar ese servicio para hacerlo mas tangible ante los ojos del cliente.

Proyecto: contador digital de ganado bovino.

read here online my husband cheated
read here read here white rabbit and viagra
what makes people cheat My girlfriend cheated on me cheat
read here click how many guys cheat

Accesos Directos