Alumnos de la Carrera de Ingeniería en Geociencias, realizan práctica en el Cañón del Sumidero.

17 de Febrero del 2023

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Geociencias del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas como parte de su formación integral, realizaron una práctica de campo en el Cañón del Sumidero ubicado en el estado de Chiapas.

En este sitio, se encuentra una majestuosa falla geológica la cual es una maravilla natural que constituye el rasgo geográfico más emblemático de ese estado.

Esta formación ostenta paredes de más de mil metros de altura, sedimentos y minerales de calcio, es decir de piedras calizas las cuales comenzaron a dar forma a las paredes del Cañón, se cree que en la antigüedad, la región en donde actualmente se encuentra, estaba sumergida en un mar poco profundo.

Como lo conocemos hoy en día, el Cañón del Sumidero comenzó a formarse hace 70 millones de años y se originó debido al movimiento tectónico de las placas. Como podemos ver, este es uno de los beneficios que nuestras alumnas y alumnos obtienen a lo largo de su vida académica ya que además de enriquecer sus conocimientos teóricos, pueden conocer estas maravillas naturales dentro de su trayectoria en la Máxima Casa de Estudios de Las Choapas. Enhorabuena

“Por la Humanidad, Desarrollo Tecnológico de Excelencia”