JÓVENES REPRESENTARÁN A LAS CHOAPAS EN EVENTO DE ROBÓTICA INTERNACIONAL.

Estos jóvenes talentos buscan el apoyo de empresarios y altruistas de la región para que puedan competir en el Talent Land del 22 al 26 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

JÓVENES REPRESENTARÁN A LAS CHOAPAS EN EVENTO DE ROBÓTICA INTERNACIONAL.

Martes, 09 de Abril de 2019

Las Choapas, Veracruz a 09 de abril de 2019.-El club de robótica Møjapøt Robotics, integrado por alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCh), representará a este municipio en un evento de robótica internacional con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 22 al 26 de abril de este año, por lo que requieren del apoyo económico de empresarios y altruistas para poder concretar esta misión de carácter profesional.

En una visita a esa casa editorial donde dialogaron con el director general, Roberto Morales Ayala, el representante del club, el joven Iván Didier Solís Alvarado, egresado de la Máxima Casa de Estudios, dijo que lo acompañarán los estudiantes de ingeniería electrónica, Diana Laura Vargas Castellanos, Daniel Alejandro Morales Solís y Práxedes Hidalgo Rueda, además de Candy Julissa Méndez Montiel, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quien va como invitada.

Los jóvenes manifestaron que en diciembre pasado se llevó a cabo el evento de robótica kibi bots, realizado en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, donde se ganó el segundo lugar en la categoría “minisumo rc”, obteniendo así una acreditación para que cuatro de sus integrantes vayan a poner el alto el nombre del municipio de Las Choapas en la ciudad de Guadalajara, donde se realizará el evento de robótica internacional Talent Land del 22 al 26 de abril.

El ingeniero Iván Didier Solís, manifestó que están entusiasmado en participar en dicho evento; sin embargo, debido a que todavía son un club joven, aún no cuentan con los recursos económicos para concretar el viaje y los viáticos que requieren, por ello decidieron buscar el patrocinio de empresarios choapenses y gente altruista que guste apoyarlos.

Recordaron que hace dos años ya estuvieron en una exposición de robótica en Baja California, por lo que esta vez será en la ciudad de Guadalajara y no quieren que el nombre de Las Choapas, Veracruz deje de figurar en tan importantes eventos. Didier Solís, agregó que ellos están capacitados para brindar asesoría a personas interesadas en proyectos de entretenimiento o incluso de carácter productivo.

Como ya se informó, el evento se celebrará en 15 días en la Expo Guadalajara y se tiene la expectativa de recibir a 30 mil asistentes. Talent Land también albergará una nueva edición de Robomath Challenge, encuentro educativo de robótica y matemáticas que en abril de 2018 rompió el Récord Guinness de la clase más grande de robótica del mundo; así como los espacios para mujeres emprendedoras (Talent Woman) y niños (Talent Kids), de acuerdo con la página oficial de Talent Land.