EL ITS CHOAPAS CONMEMORIA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

"Contamos con mujeres talentosas, que día a día aportan su capacidad y experiencia para cumplir con los objetivos de la institución".

EL ITS CHOAPAS CONMEMORIA EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Viernes, 08 de Marzo de 2019

Las Choapas, Veracruz a 08 de marzo de 2019.- El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo.

Sin embargo, esta fecha nos recuerda varios hechos en particular: la muerte de 140 mujeres trabajadoras en una fábrica en Nueva York, las protestas de las obreras por mejores condiciones laborales y las manifestaciones de las sufragistas, entre otros.

Por ello, personal femenino que labora en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCh), se concentró en la cafetería de la institución, para conmemorar este día, en donde les dio la bienvenida la Lic. Yesenia Aguiñaga Pérez, Titular de la Unidad de Género del ITSCh, quien agradeció la presencia de cada una de ellas.

Durante la reunión, las Psicólogas Marena Basáñez Escobar y Zuleyma Santos Salmerón desarrollaron una plática, "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", tema que este año la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres destinó para este día.

A esta agradable reunión asistió el Director General del ITSCh, Ing. Francisco Córdoba Montero; el Director de Planeación y Vinculación, Mtro. Raúl García Sánchez y el Subdirector de Posgrado e Investigación, Mtro. Juan Alberto Romay Castillo.

Durante su intervención el Ing. Francisco Córdoba Montero, Director General del ITSCh, reafirmó que la igualdad de género y la equidad social sean una directriz en la vida de cada una de las mujeres.

“Mostramos nuestra gratitud a todo el talento femenino, no solo las que están aquí, sino a todas las mujeres del mundo tienen mi más sincero cariño por ser tan perseverantes, por esa tenacidad ante cualquier adversidad”, expresó.

También, se hizo presente el Mtro. Sergio Sáenz Hervert, Secretario General Del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, quien externó la importancia de este día.

“Contamos con mujeres talentosas, que día a día aportan su capacidad y experiencia para cumplir con los objetivos de la institución”, manifestó.

Asimismo, degustaron de los alimentos, además de hacerles entrega de un presente, para posteriormente finalizar con la foto del recuerdo.

“POR LA HUMANIDAD, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA”.