EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS, PARTICIPA DE MANERA ACTIVA EN EL DÍA NARANJA.

Se puso en marcha "Un billón de Pie", movimiento que busca empoderar a las mujeres y niñas y en particular denunciar la violencia de genero.

Lunes, 25 de Febrero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 25 de Febrero de 2019.- El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, participa de manera activa en el Día Naranja, el cual es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Fue por este motivo que en 2008, el ex secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobiernos a invertir mayores recursos para combatir esta problemática.

Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

Este día se organizan las denominadas “actividades naranja”, por ello el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas puso en marcha "Un billón de Pie", movimiento que busca empoderar a las mujeres y niñas y en particular denunciar la violencia de genero.

"POR LA HUMANIDAD, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA"