SE REALIZA VISITA GUIADA TELEBACHILLERATOS EL AMATE Y KILOMETRO 10.

Bienvenidos a su Nueva Casa de Estudios!!!

SE REALIZA VISITA GUIADA TELEBACHILLERATOS EL AMATE Y KILOMETRO 10.

Miercoles, 20 de Febrero de 2019

Las Choapas, a 20 de Febrero de 2019.- El día de hoy, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, tuvimos el honor de recibir a los alumnos de los Telebachilleratos, Benito Juárez "KM 10", y de el alto Uxpanapa "El Amate" para atenderles en visita guiada por las instalaciones del Instituto.

Los estudiantes de los TEBAEVs, llegaron acompañados por el Mtro. Armando Nícida Martínez, Director del Telebachillerato Benito Juárez y la maestra, Mareni Pérez Cordero,por parte del Telebachillerato El Amate.

Los estudiantes de educación media superior fueron recibidos por el Mtro. Francisco Córdoba Montero, encargado de la Dirección General del ITSCH, quien les dio la bienvenida y comentó que sería muy grato verlos convertirse en alumnos del Tecnológico y lograr estudiar aquí la carrera de sus sueños, su proyecto de vida; estuvieron también en el comité de bienvenida el Mtro. Raúl García Sánchez, encargado de la Dirección de Planeación y Vinculación, la Mtra. María del Carmen Lázaro Cándido, Subdirectora de Planeación, el Mtro. Juan Alberto Romay Castillo, encargado de la Subdirección de Postgrado e Investigación y el L.D. Carlos Lucio Díaz de León, Subdirector de Vinculación.

Después de darles a conocer el protocolo de seguridad del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, a cargo del Lic. Ashley Isaí Moy Jiménez, encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, dio comienzo el recorrido por las instalaciones del tecnológico, en el que los futuros estudiantes del Instituto, pudieron conocer los laboratorios y talleres con los que cuenta la institución, así como las aulas, centros de cómputo y áreas naturales que conforman la máxima casa de estudios, en el área del domo, las coordinaciones de las carreras que se imparten en el ITSCH, instalaron módulos de información y proyectos a los cuales los alumnos visitantes tuvieron acceso para conocer a detalle en que consiste cada ingeniería impartida en el Tec.

Finalmente, en el auditorio escolar, nuestros invitados del día de hoy, participaron en el taller "Importancia de la Ingeniería en el Desarrollo de la Sociedad", impartido por la Psicóloga, Zuleyma Santos Salmerón, en donde los chicos aprendieron diversas razones por las cuales es importante estudiar una ingeniería.

Agradecemos sinceramente a todo el personal que hizo posible esta importante visita, que marca el arranque de muchas más.

Expresamos especial agradecimiento a la Mtra. Anahí Ficachi Sánchez, encargada de la Dirección Académica del Instituto, por todo el apoyo otorgado para lograr la realización exitosa de este evento.

De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, refrenda el compromiso con los estudiantes de nuestro municipio.

En hora buena. Gracias.