EL ITS CHOAPAS IMPARTE CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LA EMPRESA AGROFORESTAL UUMBAL.

Se fortalecerán las relaciones entre la empresas y el tecnológico, buscando la inserción y el posicionamiento de nuestros alumnos en el campo laboral.

Viernes, 16 de Febrero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 16 de febrero de 2019.- El día de ayer, se llevó a cabo la entrega de certificados de participación en el curso de “Herramientas de Calidad para la Mejora Continua” impartido a personal de la empresa agroforestal UUMBAL, por el Mtro. Juan Carlos Barajas Chávez, catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

Para tal efecto, estuvieron presentes por parte de la máxima casa de estudios, la Directora Académica, la Mtra. Anahí Ficachi Sánchez, el Director de Planeación y Vinculación, el Mtro. Raúl García Sánchez y el Mtro. Juan Carlos Barajas Chávez.

El anfitrión de esta reunión fue el Ing. Eric Cantor, Director Forestal, de la empresa, quien se mostró muy complacido con los resultados obtenidos por su personal en el taller de actualización, algunos de ellos egresados del Tecnológico de Las Choapas, esperando continuar con la sinergia generada entre las instituciones.

Por su parte, la Maestra Anahí Ficachi Sánchez, Directora Académica, expresó que este tipo de colaboraciones son de gran impacto, para ambos sectores, ya que se potencializa el conocimiento y la experiencia del personal de la empresa y se abren mayores oportunidades para nuestros futuros egresados, apuntó que se fortalecerán las relaciones entre la empresas y el tecnológico, buscando la inserción y el posicionamiento de nuestros alumnos en el campo laboral, al igual puntualizó que es de suma importancia conocer los requerimientos del sector empresarial en cuanto a la formación de los alumnos, esto con la finalidad de que en la máxima casa de estudios podamos orientar el perfil de egreso del alumnado para que cumplan con las exigencias que existen en el ámbito profesional.

"POR LA HUMANIDAD, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA"