EL ITS CHOAPAS REALIZA PRIMER JORNADA DE CONFERENCIAS 2019.

Es de suma importancia la actualización respecto a temas de vital importancia...Ing. Francisco Córdoba Montero

EL ITS CHOAPAS REALIZA PRIMER JORNADA DE CONFERENCIAS 2019.

Miercoles, 13 de Febrero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 13 de Febrero de 2019.- Con gran éxito se llevó a cabo la primer jornada de conferencias para los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.

El domo central fue el punto de reunión donde se contó con la presencia de estudiantes de la institución, alumnos, docentes y directores de los diferentes Telebachilleratos de la zona rural de Las Choapas, ademas de contar con la presencia del Mtro. Severino Aguilar y Salazar, Supervisor de los Telebachilleratos de la zona Sur.

No importando las inclemencias del tiempo, los asistentes escucharon con atención la Conferencia “Factores Biopsicosociales que Afectan la Deserción Escolar” impartida por el Biólogo César Román Hernández Aguilar y el Biólogo Claudio Ricardo González Santos, en donde se trataron temas relacionados con la salud y el cuidado de la misma entre los jóvenes adolescentes. A la par, se impartió la plática a los Académicos de la Institución "Desafíos del Docente en el Siglo XXI" a cargo de la Nutrióloga, Martha Silvina Casarrubias Celestina.

Por su parte el Director General del ITSCH, el Ing. Francisco Córdoba Montero expresó que es de suma importancia la actualización respecto a temas de vital importancia.

Ademas de esto, se contó con la ponencia del maestro Jose Francisco Solís Alvarado y el maestro Jose Antonio Zarate Urgell titulada "La Revolución de la Industria 4.0 y 5.0". Y la conferencia "Amor y Respeto en el Noviazgo" a cargo de las Psicólogas, Marena Basañez Escobar y Zuleyma Santos Salmerón.

En otro punto el Subdirector de Posgrado e investigación, el Maestro Juan Alberto Romay Castillo, dio a conocer la convocatoria del programa Delfín, la cual se creó en 1995 con el objetivo de fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Al término de este evento, la Directora Académica, la Maestra Anahí Ficachi Sánchez, y el Maestro Raúl García Sánchez, Director de Planeación y Vinculación, entregaron reconocimientos a cada uno de los ponentes que participaron en este acto.