REUNION DE AUTORIDADES DE LOS TELEBACHILLERATOS DE LA ZONA LAS CHOAPAS CON DIRECTIVOS DEL ITSCH.

Refrendando el apoyo interinstitucional con todos los telebachilleratos de la zona sur.

Viernes, 25 de Enero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 25 de enero de 2019.- La tarde de ayer en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, se reunieron directores de los diferentes Telebachilleratos de la zona Las Choapas y autoridades del Tecnológico, con el objeto de fortalecer los lazos de colaboración existentes entre las entidades educativas.

Por parte de las instituciones de educación media superior estuvieron presentes: la maestra Orquídea Luría Cortés, directora del TEBAEV La Concepción; el maestro Asunción Hernández Martínez, director del TEBAEV, Yucateco El Pedregal; el maestro Armando Nícida Martínez, director del TEBAEV Benito Juárez; el maestro Epifanio Herrera Martínez, director TEBAEV Alto Uxpanapa; el maestro Asunción Palma Córdova, director TEBAEV Cerro de Nanchital; el maestro Miguel A. Tirso Arriojas, director TEBAEV San José del Cármen; el maestro Isaac A. Manzo Herrera, director TEBAEV Fidel Herrera Beltrán; el maestro Sergio David Riquer R., director TEBAEV Coronel Adalberto Tejeda y el maestro Severino Aguilar y Salazar, Supervisor de Telebachilleratos de la zona Las Choapas, quien resaltó la colaboración que ha existido entre el Tecnológico de Las Choapas y los Telebachilleratos de la zona e insistió en que se mantenga el apoyo que el Instituto le ha brindado a la entidades de educación media superior del área rural de Las Choapas.

Por parte de la máxima casa de estudios, la Maestra Anahí Ficachi Sánchez, Directora Académica del ITSCH, externó la importancia que tienen los alumnos de los diferentes Telebachilleratos para el Tecnológico y que se trabajará en conjunto con todas las áreas para poner especial atención en lograr que los estudiantes de bachillerato rural de nuestra zona, no tengan que irse a continuar sus estudios fuera de la Entidad.

El Maestro Raúl García Sánchez, Director de Planeación y Vinculación, reiteró el apoyo al supervisor y directores presentes de los TEBAEV´s, comentó que se continuará con la colaboración interinstitucional y que se pondrán en marcha nuevos programas para desarrollarse en conjunto.

Finalmente, el L.D. Carlos Lucio Díaz de León, Subdirector de Vinculación, tomó nota de los acuerdos concretados y de igual manera se comprometió con las autoridades de los Telebachilleratos a darle continuidad a la relación de cooperación entre las instituciones de educación media superior y el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas.