DIRECTIVOS SE REUNEN CON EL CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS.

Formando compromisos para una educación de excelencia.

Martes, 08 de Enero de 2019

Las Choapas, Veracruz a 08 de enero de 2019.- El día de ayer 07 de enero del presente, en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, la Dirección Académica en conjunto con el área de Posgrado e Investigación, realizaron una reunión de trabajo con la finalidad de presentar al Maestro en Administración, Juan Alberto Romay Castillo, Subdirector de Posgrado e Investigación para tratar asuntos relacionados con el Cuerpo Académico en Formación denominado “Investigación-Tecnologías para la Salud y la Educación”.

En esta reunión estuvieron presentes por parte de la Dirección Académica, la Directora, M.E. Anahí Ficachi Sánchez y el Subdirector, Dr. Ismael Muñoz Perea.

Los puntos que se trataron fueron:

Conocer la situación actual del Cuerpo Académico en Formación, Problemática, Propuestas de Soluciones y Asuntos Generales.

En el transcurso de la reunión, se pudieron conocer las necesidades y los compromisos a cumplir con el Cuerpo Académico en Formación, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo académico y profesional de cada uno de los investigadores pertenecientes a este cuerpo académico.

El cuerpo académico en formación del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas está conformado por la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo; la Dra. Yanet Chávez Reyes; la Dra. Selene García Nieves y el Dr. José Alfonso Gómez Sánchez.

En su intervención el Mtro. Juan Alberto Romay Castillo, dio el siguiente mensaje: “Estamos agradecidos con el compromiso de los Doctores que integran este Cuerpo Académico, es relevante y gratificante que sigan con este ánimo y disciplina que han demostrado durante estos años, en los que su esfuerzo y dedicación empieza a tener raíces fuertes que estoy seguro nos darán resultados significativos con sus investigaciones y los productos que de ellas se deriven.

El Mtro. Romay Castillo agregó que, de la misma manera se promoverá por todos los medios a su alcance, la investigación y gestión de proyectos, el seguimiento que compete en todas las áreas disciplinares que engranen con este C.A. y sus líneas de investigación, así como de los académicos que cumplan los requisitos de acuerdo a las convocatorias que tengan el interés de participar y se apeguen a la normatividad institucional del ITSCH, con el objetivo de cooperar en este mar de saberes humano, aportar y generar soluciones a las problemáticas y/o reinventar nuevos procedimientos que impacten a nivel Regional, Nacional e Internacional con innovaciones tecnológicas eficientes que desarrollen desde este Instituto Tecnológico, cimentada en plataformas de ciencia y tecnología, a favor del bienestar social”.

Finalmente la Dirección Académica ofreció el respaldo y el apoyo a los investigadores, que junto con la Dirección General, tienen la encomienda de este nuevo gobierno de mejorar los mecanismos y vincular con instituciones de Educación Superior, así como del sector productivo privado y gubernamental para incrementar los niveles de educación e intelecto de nuestros alumnos y el desarrollo académico de nuestros docentes, en Pro de la Ciencia y Tecnología, una educación integral, una nueva visión fresca y madura, apegados con transparencia para dar resultados focalizados en una educación de excelencia.