SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER EVENTO DEL "KILÓMETRO DEL LIBRO"

"Un buen libro es aquél que se abre con expectativas y se cierra con provecho" Aimos Alcott.

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER EVENTO DEL "KILÓMETRO DEL LIBRO"

Sabado, 20 de Octubre de 2018

El Libro es hoy uno de los representantes más claros y aún más importantes de la cultura, pese al avance de diferentes soportes de tecnológicos que le han hecho perder parte de su popularidad. El libro aparece como una de las formas más comunes de registro de datos, información y otros numerosos elementos, que en definitiva, hacen a la identidad del ser humano como parte de la civilización.

El pasado día 19 de octubre, se llevó a cabo el Primer Evento del "Kilómetro del Libro" organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, con la coordinación del Área de Ciencias Básicas, en donde se invita a la ciudadanía del municipio de Las Choapas, a donar un libro para contribuir a enriquecer el material de apoyo para los estudiantes de la máxima casa de estudios, el lugar para ello, fue el foro del parque central "Benito Juárez" en donde en compañía de autoridades municipales, el Director General del Instituto, el Maestro en Educación, Gabriel Manuel Matla Monterd, dió la bienvenida a las personalidades que estuvieron presentes y al mismo tiempo agradeció su colaboración por contribuir a esta noble causa.

Engalanaron y Colaboraron con este evento, la C. Martha Angélica Salazar González, Síndica Única del H. Ayuntamiento de Las Choapas; en representación del C. Miguel Ángel Tronco Gómez, presidente municipal de Las Choapas; el Lic. José Gregorio Cabra Santiago, Regidor 1° del H. Ayuntamiento; el Arq. Mauricio Bonilla Hernández, Regidor 7° del H. Ayuntamiento; la C. Marlene Fuentes, en representación del Ing. Manuel Moreno Mendoza, Secretario General de la Sección 26 del S.T.P.R.M. y el C. Carlos Córdova Cerino, Presidente de Jubilados de la Sección 26; además de las autoridades del Instituto. Cabe señalar que la respuesta de la ciudadanía en general fue muy buena y entre los habitantes que participaron, encontramos que acudieron a colaborar con esta iniciativa desde niños, ex alumnos, personajes de reconocida trayectoria en el municipio, ex directivos del Tecnológico, docentes y administrativos del ITSCH, en fin, personas de todos los sectores de la ciudad.

La Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, agradece a todos los habitantes de este bello municipio, por su valiosa colaboración, asimismo, se les comunica que CONTINUAREMOS RECIBIENDO SUS DONACIONES DE LIBROS, para lo cual se les pide que, quienes deseen participar, comunicarse al teléfono 923 32 32 010 Ext. 139 y 137.