LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA (DET). REALIZO REUNIÓN DE TRABAJO CON DIRECTORAS Y DIRECTORES, RECTORA Y RECTORES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ

Miercoles, 15 de Agosto de 2018

Xalapa, Ver., a 15 de agosto de 2018.- La Dirección de Educación Tecnológica (DET). Que dirige el Lic. Alejandro Torruco Vera. Realizo Reunión de Trabajo con Directoras y Directores, Rectora y Rectores del Sistema de Educación Superior Tecnológica en el Estado de Veracruz.

Como parte de las actividades del Sistema de Educación Superior Tecnológica dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), El Director Lic. Alejandro Torruco Vera, exhorto a todos los presentes a seguir trabajando en conjunto para seguir logrando los objetivos y metas planeadas para el ejercicio 2018.

Acompañado a presidir la reunión de trabajo por las Subdirecciones de la DET, Lic. Jazmira Arenas Villegas, Subdirectora de Administración, Mtro. José Isabel Benítez González, Subdirector Académico, Mtro. Fernando Yrys Hernández, Subdirector de Planeación y Lic. José Alberto Gerónimo López, Subdirector de Vinculación.

Durante la presentación de cada Subdirector de la #DET, se tocaron temas importantes como la 25° Semana Nacional de Ciencia y Tecnología al llevarse a cabo el próximo mes de Octubre en la Explanada de la Esc. Normal Veracruzana, Foro Latinoamericano de Comercio Exterior, II Foro Internacional de Jóvenes en la Ciencia y la Innovación Tecnológica, I Concurso Estatal de Prototipos al llevarse a cabo los días 7,8 y 9 de Noviembre del presente año en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa, 2° Coloquio Doctoral, al realizarse el próximo 8 y 9 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Xalapa.

Y temas importantes como Evaluación de Seguridad de los Laboratorios de los Planteles, el Programa Escolar Interno de Protección Civil, y la entrega de certificados al primer grupo de competencia laboral en el estándar de competencias ECO-002 “Asistencia Primaria de un Evento Adverso”, a llevarse a cabo el próximo 28 de agosto del presente año.

De igual manera la Invitación a unirse al Sistema de Visas de estudiantes con experiencias en el extranjero, el cual los alumnos en vacaciones de verano tienen la oportunidad de trabajar y aprende más el Idioma Inglés al poder irse a Estado Unidos. Recibiendo reconocimientos a los planteles ITS XALAPA, ITS POZA RICA, ITS COATZACOALCOS, ITS ZONGOLICA, ITS TIERRA BLANCA, LA UT DEL CENTRO DE VERACRUZ, UT DEL SURESTE DE VERACRUZ Y LA POLITECNICA DE HUATUSCO, por la participación de alumnos que intercambiaron experiencias en el Campamento de Verano en Estados Unidos. #CCUSA, el pasado verano, entregando dichos reconocimientos El coordinador Regional de CCUSA Lic. Iván González., así mismo se presento los avances del Foro Innovación y Emprendimiento “Retos y Oportunidades de la Educación en Veracruz” al realizarse el próximo 27 y 28 del mes de septiembre en Perote, Ver.

Por último el Director de la DET. Lic. Alejandro Torruco Vera, destacó la importancia de preparar el proceso de entrega y recepción con base a los lineamientos emitidos por las autoridades correspondientes.

En tan importante reunión, además de los titulares, estuvieron presentes directivos de las Áreas Académicas, de Investigación y Comunicación de las 25 instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz, viviéndose un ambiente de colaboración y compañerismo.