APRUEBAN PROYECTOS DE POSGRADO DE INVESTIGADORES DEL TECNOLÓGICO DE LAS CHOAPAS

El Tec de Las Choapas, mantiene el nivel de superación de sus investigadores y docentes.

APRUEBAN PROYECTOS DE POSGRADO DE INVESTIGADORES DEL TECNOLÓGICO DE LAS CHOAPAS

Martes, 03 de Julio de 2018

Las Choapas, Veracruz; 03 de julio de 2018.- Derivado de la Convocatoria 2018-2 emitida el pasado mes de mayo del presente año por el Tecnológico Nacional de México de nombre “Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en los Programas Educativos de los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros”, resultaron aprobados los siguientes proyectos liderados por investigadores de este Instituto:

1.- Elaboración y caracterización de un alimento funcional a partir de cáscara de cacao; liderado por la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo.

2.- Sistema web y móvil de un expediente médico personal para pacientes con riesgos de salud; liderado por el M.C. José Alfonso Gómez Sánchez.

3.- Sistema de realidad aumentada para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel de educación básica; liderado por la M.C. Selene García Nieves.

4.- Determinación de la influencia del cambio de uso de suelo en la cantidad y calidad del agua de la fuente de abastecimiento del ejido San Lorenzo, municipio de Las Choapas, Veracruz; liderado por la M.C. Antonia Villarreal Álvarez.

5.- Control estadístico de la calidad para el mejoramiento en el proceso de hule granulado grado 20 Hem.; liderado por el M.I.M.A. Sergio Sáenz Hervert.

6.- Aspersor electromecánico en un sistema de control automático de irrigación; liderado por el Ing. Jesús Francisco Solís Alvarado.

7.- Sistema de adquisición, procesamiento y acondicionamiento de señales biomédicas; liderado por la Ing. Yesenia del Carmen Chi Rodríguez.

8.- Estudio de riesgos ergonómicos en el aserradero de la empresa AG; liderado por el Ing. Raúl Ramos Urgell.

Con estas participaciones, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, mantiene el nivel de superación de sus investigadores y docentes buscando siempre el beneficio de sus estudiantes.