ALUMNOS DEL ITSCH PARTICIPAN EN ROBOTS POR MÉXICO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS.

Jueves, 5 de Octubre de 2017

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, participaron en el evento ”Robots por México” realizado en la Telesecundaria José Vasconcelos en la Ciudad de San Miguel Tlaltetelco, Atlatlahuacan, Morelos.

El objetivo principal de este torneo fue apoyar a los damnificados que perdieron sus hogares a causa del sismo del 19 de Septiembre de 2017 en esa ciudad.

Los ganadores de este evento obtuvieron acreditaciones internacionales a los países de Colombia, Ecuador y Perú.

Lugares de los eventos de las acreditaciones internacionales:

• Robot Games Zero Latitud 2018, se realizará en en el mes de Mayo del 2018 en la ciudad de Quito, Ecuador.
  • Robotic People Fest 2018 se realizará en Colombia.
  • Untelstronic 2018 se realizará en la Ciudad de Lima, Perú.
  • IPTx Tlaxcala en 2018 a realizarse en el mes de Abril en Tlaxcala, México

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas se enorgullece en felicitar a los alumnos, y maestros que fungieron como asesores, gracias al gran esfuerzo y dedicación lograron sobresalir como primero y segundo lugar en la categoría de “Mini-Sumo” de este gran evento en apoyo a los damnificados por el sismo.

Alumnos participantes: Reymundo Guzmán Valle, Jesús Alexander Meza García, Jorge Antonio Márquez García, Iván Didier Solís Alvarado, Luis García Montiel (quien obtuvo el primer lugar en la categoría de Mini-Sumo), Diana Laura Vargas Castellanos, Daniel Alejandro Morales Solís (quien obtuvo el segundo lugar en la categoría de Mini-Sumo) y Sandra Kristell Jiménez Jiménez.

Asesores participantes: Ingeniero Ramón Hernández Gutiérrez, el Ingeniero Jesús Francisco Solís Alvarado y la Ingeniero Yesenia del Carmen Chi Rodríguez.

Es importante destacar el gran apoyo y compromiso que el Patronato del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas ha realizado en beneficio de los jóvenes estudiantes, maestros y sobretodo por el humanitarismo hacia las personas damnificadas a causa de ese desastre natural.

Estos logros son una muestra del gran trabajo y esfuerzo que se ha venido realizando en la capacitación de docentes, es un orgullo para esta institución ver a jóvenes sobresalir en competencias nacionales e internacionales.