EL ITSCH EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE SALUD REALIZA SEMANA  NACIONAL DE CORAZÓN SALUDABLE 2017

Publicado el 2017-09-28 23:13:57

Las Choapas, Ver., a 29 de Septiembre de 2017.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas en colaboración con el Centro de Salud de Las Choapas, llevaron a cabo la inauguración de la Semana Nacional de “Corazón Saludable”, que se se realizará del 28 de Septiembre al 03 de Octubre del presente año, que tiene como lema “Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

En la mesa de presídium estuvieron presentes el C. Alejandro Guadalupe Rivera Vargas Presidente del Patronato del ITSCH, el C. Arturo Cadena Sandoval Vocal del Patronato del ITSCH, Lic. Juana Segura Pérez Enfermera del Centro de Salud, la Doctora Ángeles Arellano Jiménez Médico General del Centro de Salud, en representación del Doctor Joselito Méndez Mendoza  Director General del Centro de Salud estuvo el Médico General Marco César Pacheco Robles y nuestro anfitrión al M.I.E. Marco Antonio Nava Arguelles.

Desde el año 2000 se conmemora el Día Mundial del Corazón, con el propósito de concientizar a las personas en relación a las enfermedades del corazón, esto con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, diagnóstico y control de las enfermedades cardiovasculares, concientizando a la población de la importancia de la adopción de un estilo de vida saludable.

La Doctora Ángeles Arellano Jiménez, Médico General del Centro de Salud, invito a los jóvenes estudiantes, personal administrativo, docente y de servicios generales de esta institución a no perder de vista y estar atentos ante los factores de riesgos para prevenir las enfermedades cerebrovasculares como lo son: tensión arterial alta; el nivel sanguíneo de glucosa elevado; sobrepeso y obesidad; exposición al tabaco; falta de actividad física, entre otros. Expresó.

Continuó… En esta semana se fortalecerán las acciones encaminadas a la prevención de las enfermedades del corazón, a través de pláticas de orientación sobre prevención del sobrepeso y obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, enfermedad cardiometabólica, cardiovascular y síndrome metabólico, además de reforzar los temas de prevención con orientación alimentaria, estilo de vida saludable, el plato del bien comer y la jarra del buen beber; detecciones de hipertensión y riesgo cardiovascular en personas mayores de 20 años.