EL ITSCH INICIA ARRANQUE DE OBRA PARA LA CONTRUCCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE AULAS EN EL CAMPUS ZARAGOZA

Publicado el 2017-09-24 09:57:40

Zaragoza, Ver., a 24 de Septiembre de 2017.

Este fin de semana dio inicio el banderazo de arranque de obra para la construcción de la segunda etapa de aulas en la Unidad Académica Zaragoza del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), gracias al apoyo del Presidente Municipal el C. Gabino Francisco Martínez.

La explanada del COBAEV No. 53 fue el punto de reunión para conmemorar con acto cívico, contando con la presencia de la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y servicios generales del ITSCH.

El Presídium estuvo conformado por la presidenta del DIF Lorenza Torres González, el alcalde del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Zaragoza el C. Gabino Francisco Martínez, el M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles, Director General del ITSCH, la Mtra. Azucena García Guzmán, Directora Académica del ITSCH y el Mtro. Marco Antonio Martínez Escamilla Director de Planeación y Vinculación del ITSCH.

En su intervención el M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles, detalló que este proyecto desde hace un año estaba latente y que gracias al apoyo del Alcalde Gabino Francisco Martínez y de todo su cabildo, se dio por iniciada la primera etapa de la construcción de 4 aulas, y gracias a la gran labor que se viene realizando se van a construir 4 aulas más que beneficiará a los jóvenes que inician su carrera profesional.

Es importante mencionar que el Ayuntamiento que preside el Alcalde Gabino Francisco Martínez, donó el terreno de la Unidad Académica Zaragoza, esta es una gran aportación que beneficio a más de seiscientos jóvenes de la región que son beneficiados en sus estudios profesionales de nivel superior.

“Estamos muy contentos de que hoy en día nuestro municipio cuente con una institución de nivel superior, ya que uno de los principales factores de que nuestros jóvenes no estudien, es a veces el gasto que tienen que realizar para salir a otra ciudad”. Expresó Gabino Francisco.

Detalló que confía plenamente en que el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, será quien siga en el forjamiento de nuevos profesionistas, así como el agradecimiento al M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles por trabajar de la mano en este proyecto.

Continuó… Me siento satisfecho del trabajo que se está realizando con el apoyo de los ediles, hemos invertido en cosas importantes en necesidades y prioridades que necesita Zaragoza.

Por su parte el M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles exhortó a los alumnos a que se capaciten para competir en el ámbito laboral y los invitó a que se preparen en el idioma inglés ya que es uno de los idiomas con mayor requerimiento para poder conseguir una fuente de empleo, y sobretodo rescatar la lengua náhuatl lengua nativa de la región, los invitó a que no pierdan su cultura, su lengua y que se siga transmitiendo de generación en generación.

Continuó… hoy se escribe una historia más dentro de la educación, estamos sumando esfuerzos para llevar a cabo la construcción de cuatro aulas más para la educación de todos los jóvenes de Zaragoza.

Para finalizar el alumno Ignacio Alor, egresado de la carrera de ingeniería industrial de esta máxima casa de estudios, a través de su dirección hizo la donación de equipos de seguridad y medición donando cuatro extintores de polvo químico seco y cuatro multímetros.

“Es para mi un honor ser egresado del ITSCH, me hace sentir bien ser egresado y poder donar estos equipos a través de mi dirección, porque la preocupación como egresado es salvaguardar la vida de los estudiantes” Expresó Ignacio Alor.