CEREMONIA DE INICIO DE CLASES

Publicado el 2017-08-22 12:23:01

Las Choapas, ver a 22 de Agosto del 2017.

EL ITSCH REALIZA CEREMONIA DE INICIO DE CLASES DELCICLO ESCOLAR 2017 – 2018.

El día de ayer lunes 21 de Agosto del presente año alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), iniciaron formalmente el Ciclo Escolar Agosto 2017 – Enero 2018, que con gran éxito se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de Clases en el Auditorio del Tecnológico de Las Choapas, en punto de las 11:00 horas.

Como objetivo principal fue darle la bienvenida a los jóvenes alumnos de nuevo ingreso, siendo ellos los invitados de honor.

Con el uniforme de gala personal docente, administrativo y de servicios generales  hacieron presencia en este significativo evento.

El acto protocolario inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta oficial del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, posteriormente fue entonado nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano a cargo del Ing. Carlos de Jesús Nuricumbo Ortiz.

En la mesa de honor estuvieron presentes directivos de la maxima casa de estudios, la Directora Académica la maestra Azucena García Guzmán, la Subdirectora Administrativa C.P. Oralia Ramírez Torres, el Director de Planeación y Vinculación el maestro Marco Antonio Martínez Escamilla, la Secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del ITSCH la maestra Ivanett del Carmen de la Cruz Sarabia y como anfitrión nuestra máxima autoridad el M.I.E Marco Antonio Nava Argüelles Director General del ITSCH.

El Director General del ITSCH el M.I.E. Marco Antonio Nava Argüelles dío la bienvenida a todos los estudiantes, mostrando su compromiso con todos ellos.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos apostando todo al desarrollo educativo para nuestros jovenes, creemos y estamos seguros, que la educación va a permitir generar un desarrollo importante, fortalecimiento social, económico e integral en nuestra sociedad”. Expresó.

Cabe señalar que durante la ceremonia se realizó un enlace con el Tecnológico Nacional de México (TecNm), donde los alumnos fueron testigos de las palabras del maestro Manuel Quintero Quintero Director General del TecNm.

“En nombre del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer les doy una coordial bienvenida a los más de 600 mil estudiantes y de manera especial a los 151 mil de nuevo ingreso, a todos les expreso mis deseos en este nuevo Ciclo Escolar 2017 – 2018, que se fortalezca su visión de lo que quieren ser como personas y como profesionales porque ustes son el presente y futuro de México”. Expresó el maestro.

Para finalizar el evento se otorgó el reconocimiento a los alumnos que obtubieron el mejor promedio del Ciclo Escolar Febrero/Julio 2017, de la carrera de Ingeniería Civil fue la alumna Alejandro Rocha Aimet Lariza con un promedio de 92.1, mientras que la carrera de Ingeniería Electrónica fue la alumna Aranda Molina Ivana del Ángel con un promedio de 99.2, la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias fue el alumno Morales Cruz Alfredo con un promedio de 98.1, para la carrera de Ingeniería Industrial fue la alumna Cordova Ramos Miriam con un promedio de 97.7, la carrerra de Ingeniería en Gestión Empresarial fue la alumna Arias Galloso María Guadalupe con un promedio 99.7, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales fue el alumno Esteban Jiménez Edvin con un promedio de 100, la carrera de Ingeniería Electromecánica fue el alumno López González Alan Jesús con un promedio de 97.5, la carrera de Ingeniería Forestal fue la Alumna Ovando Contreras María Miguelina con un promedio de 98, la carrera de Ingeniería en Geociencias fue la alumna Arias Torres Roxana con un promedio de 96.3, la carrera de Contaduría fue la alumna Lila González Marina con un promedio de 92.4 y por último la carrera de Ingeniería Petrolera fue el alumno Hernández Velásquez Ricardo con un promedio de 98.8, felicidades a estos jóvenes que se han esforzado día con día para obtener un mejor desempeño académico y así dar el ejemplo a las nuevas generaciones próximas por venir.