La Doctora María de la Luz Sánchez Mundo y la Doctora Yanet Chávez Reyes fueron partícipes del Congreso Internacional de Cacao, Café y Té celebrado en Turín, Italia.

Publicado el 2017-07-07 09:28:05

Las Choapas, Ver., a 06 de Julio de 2017.- Con gran éxito doctoras e investigadoras del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), concluyeron la presentación de 3 proyectos de investigación en el congreso internacional en Italia. Del 24 al 30 de Junio se llevó a cabo el cuarto congreso Internacional de Cacao, Café y Té celebrado en Turín, Italia.

La Doctora María de La Luz Sánchez Mundo y la Doctora Yanet Chávez Reyes fueron partícipes de este simposio.

The Fourth International Congress on Cocoa Coffee and Tea 2017 ofreció un área interdisciplinaria que permitió a los científicos y exponentes discutir diferentes aspectos del mundo del cacao, café y el té y compartir los logros científicos innovadores. Estos temas incluyen la química, la tecnología, la metabólica, los aspectos nutricionales y la salud.

En entrevista la Doctora MARÍA DE LA LUZ SÁNCHEZ MUNDO expresó que en este congreso se exponen diversos proyectos de investigación, lo que permite ampliar detalladamente sus conocimientos en el tema del cacao.

Por su parte la Doctora YANET CHÁVES REYES agradeció al Maestro MARCO ANTONIO NAVA ARGÜELLES, Director General de nuestra máxima casa de estudios, quien ha procurado que la participación del ITSCH, destaque en eventos de esta talla, ya que de esta manera se busca contribuir al desarrollo y la divulgación de conocimientos científicos con el fin de contar con capital humano de alto nivel, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y la consolidación de la infraestructura científica-tecnológica del país y del estado.

Estos proyectos serán publicados en revistas con ISBN (International Standard Book Number) e ISSN (International Standard Serial Number).

Así mismo se logró la participación del ITSCH, gracias a que el Patronato del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (PITSCH) aportó parte de los recursos que se han obtenido a través de la venta de boletos de la gran rifa que se realizará el 15 de Septiembre del presente año.

Esto y muchos otros más son el apoyo que ha brindado el Patronato, es una satisfacción poder contar con el respaldo total hacia nuestra máxima casa de estudios.

"POR LA HUMANIDAD, DESARROLLO TECNOLÓGICO DE EXCELENCIA"