Con gran éxito, se realizó el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2017)

Publicado el 2017-06-08 16:02:37

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), desarrollaron 20 proyectos que concursaron en la etapa local, ahí los estudiantes presentaron propuestas para la solución de problemas, propiciando la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

El objetivo de este concurso es estimular la creatividad y el talento de los jóvenes estudiantes en base al Método Emprendedor/innovador que tiene esta institución educativa adscrita al Tecnológico Nacional de México (TecNM), destacó el maestro Marco Antonio Nava Argüelles, Director General del Tecnológico de Las Choapas.

Los veinte proyectos que en total presentaron 59 alumnos del Tecnológico de Las Choapas y asesoría de 25 maestros, fue calificado por un jurado que fue integrado por el Ing. Martin Sánchez Libreros, Director de Sagarpa, Distrito XI, Las Choapas; el Dr. Gonzalo Guerrero Sánchez, Director de Gestión de Talento Humano; la Lic. Tamara Peña Valencia, Gerente de Capacitación en compañía Peña Sánchez COPESA; el Lic. Farid Alfredo Bielma López, Director General de Intekel S.A. de C.V.; el maestro José Alfonso Gómez Sánchez, la Dra. María de la Luz Sánchez Mundo, la Dra. Edita Haza Tejera y la Dra. Yaneth Chávez Reyes, Investigadores del ITSCH.

La explanada del ITSCH fue el escenario principal donde se concentraron diversas personalidades, para la presentación física de los proyectos realizados.

En este evento se expusieron 12 proyectos en la categoría de Producto/Servicio, 4 proyectos en la categoría de Aplicaciones Móviles y 4 proyectos en la categoría de Proceso, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por el Tecnológico Nacional de México.

Después de una extensa evaluación por parte del jurado, se dio a conocer a los ganadores, en la categoría de aplicaciones móviles el primer lugar fue para el proyecto EduMat Ra y el segundo lugar fue para el proyecto SoftLud y en la categoría Producto/Servicio, el primer lugar fue para QHRSupport, mientras que el segundo lugar fue para el proyecto Estancia Baby´s ITSCH.

Cabe destacar que estos proyectos estarán participando en el mes de Septiembre, en el estado de Yucatán.

Dirección General

• Mensaje del Director