ITSCH REALIZA CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2012-2017

Publicado el 2017-05-24 19:07:52

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), celebró la ceremonia de graduación Generación Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez 2012-2017 de más de 200 alumnos de las ingenierías de Electrónica, Industrial, Gestión Empresarial, Administración, Sistemas Computacionales, Civil e Industrias Alimentarias.

El magno evento tuvo lugar en el domo principal del ITSCH, el cuál albergó a egresados y familiares para recibir su certificado de estudios. A manera de recibimiento  participó la rondalla y el grupo de baile moderno del Tecnológico de Las Choapas.

Para dar inicio a esta ceremonia, se rindió honores a nuestro lábaro patrio a cargo de los elementos de la banda de guerra de la institución, tras despedir a nuestra bandera, entonar el Himno Mexicano, Himno a Veracruz y el Himno a los Institutos Tecnológicos, se presentaron a las distintas personalidades que asistieron para presenciar este evento.

Entre las autoridades asistentes se encontraban en representación del Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz y en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Enrique Pérez Rodríguez, el licenciado Lorenzo Hermida Mayans, Delegado de la SEV Zona Sur; el Lic. Gerardo Nieto Casas, en representación del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Río y padrino de la décima tercera generación, el Dr. Luis Alberto Escamilla Ortiz, Director General del ITS de Acayucan, el regidor primero de educación del ayuntamiento municipal de Las Choapas, el Lic. Fernando Álvarez Yamada; el representante del sector productivo de la H. Junta directiva y presidente del patronato del ITSCH, Alejandro Guadalupe Rivera Vargas, la maestra Azucena García Guzmán, Directora Académica del ITSCH y el anfitrión de esta magna ceremonia, el M.I.E.  Marco Antonio Nava Argüelles, director general del Tecnológico de Las Choapas.

Después se procedió a realizar el último pase de lista a los 219 egresados para hacerles entrega de documentos.

La alumna Blanca Nelly Santos Márquez, de la carrera de ingeniería en gestión empresarial fue reconocida como mejor promedio de la decimo tercera generación 2012 – 2017. Asimismo, dirigió unas palabras de motivación a sus compañeros, además de felicitarlos y resaltar el hecho de que culminar una ingeniería, es sólo el primero de los logros que como egresados del ITSCH tendrán en sus vidas.

Ya para finalizar esta ceremonia, el padrino de generación el Lic. Gerardo Nieto Casas agradeció el gran honor de presenciar este evento y sentirse orgulloso de los profesionistas que el Tecnológico Nacional de México a través de su alma máter, el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, ha logrado integrar a su ciudad, al Estado de Veracruz, a México y al mundo entero.

Asimismo hizo extensiva esta felicitación a toda la plantilla de directivos, profesores, personal de apoyo y asistencia a la educación; a los padres de familia por su labor y esmero brindado para lograr la formación de esta magnífica generación.

Marco Antonio Nava Argüelles, director del ITSCH aseguró que este logro no es más que un paso más en su carrera profesional, porque todavía deben de trabajar para conseguir su título y cédula profesional.

“Esto es un logro, es la culminación del esfuerzo de los alumnos y de sus padres, porque es un esfuerzo en conjunto, los alumnos hacen su trabajo en las aulas y los papás con su trabajo los apoyan para que terminen su carrera y sean profesionistas”.

Explicó que desde la institución cumplirán cabalmente el seguimiento a los jóvenes que egresen para apoyarlos a que consigan realizar el trámite de su titulación y cuenten con su cédula profesional.

Continúo, “estamos trabajando para que todos terminen con un título, y su cédula profesional. Para que en un corto tiempo todos sean profesionistas y sean ingenieros en toda la extensión de la palabra”, finalizó.