JÓVENES EGRESADOS DEL ITSCH QUE REPRESENTARON A MÉXICO EN BRASIL, REALIZAN EXAMEN PROFESIONAL

Publicado el 2017-04-27 15:19:23

Uno de los objetivos principales del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), es  promover entre los egresados la obtención del título profesional mediante la elaboración de una tesis y demás mecanismos para concluir con el examen profesional para la obtención de su título.

Es una prioridad para el instituto dar seguimiento a los egresados para orientarlos, apoyarlos y facilitar todas las herramientas para que puedan elaborar su examen profesional de manera inmediata.

Por tal motivo los egresados Natanael de Jesús García Romero y Lucio Lazaro Alejandro acudieron al auditorio de usos múltiples del ITSCH, para hacer su presentación de examen profesional.

Estos dos grandes jóvenes representaron a México en Brasil, obteniendo el tercer lugar en la Muestra de Ciencias del Norte de Brasil MOCINN en el año 2016, con esto, consiguieron su pase para el Encuentro Internacional de Semilleros en Colombia, evento que se llevará a cabo en próximos meses.

Los egresados de la carrera de ingeniería electrónica, quién por la opción de Proyecto de Investigación, con el trabajo titulado “Sistema Automático de Riego mediante Aspersores Electrónicos”, obtuvieron su título de Ingeniero Electronico; este trabajo estuvo bajo la asesoría del Ing. Jesús Francisco Solís Alvarado.

Los sinodales fueron la ingeniero Yesenia del Carmen Chí Rodríguez, el ingeniero Carlos Jesús Nuricumbo Ortíz y el ingeniero Jesus Francisco Solís Alvarado.

Por su parte el director general del ITSCH el maestro Marco Antonio Nava Argüelles exhorto a los alumnos egresados, acudan a esta casa de estudios a realizar su trámite correspondiente.

Por ultimo cabe resaltar que el ITSCH, ha logrado cumplir con grandes retos principalmente que los estudiantes se vean involucrados en colaboración con sus docentes, en el emprendedurismo de  proyectos que impulsan su participación en concursos a nivel local, regional, nacional e internacional.

Dirección General

• Mensaje del Director