SE REÚNE BRIGADA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ITSCH

Publicado el 2018-02-21 22:05:20

Las Choapas, Ver., a 21 de Febrero de 2018.

El día de hoy en punto de las 10:00 horas en el Centro de Información de esta institución, se reunió el personal que conforma la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas. Este conjunto interdisciplinario de personas, está organizado y preparado para hacer frente ante cualquier contingencia, los grupos son capacitados para desarrollar y ejecutar actividades orientadas a proteger la integridad física de los jóvenes estudiantes y personal que labora en la institución.

Los grupos que conforman la Unidad Interna de Protección Civil del Tecnológico son:

• Brigada de Evacuación (Color VERDE).
• Brigada de Contraincendios (Color ROJO).
• Brigada de Vialidad (Color NARANJA).
• Brigada de Comunicación (Color AMARILLO).
• Brigada de Búsqueda y Rescate (Color AZUL).
• Brigada de Primeros Auxilios (Color BLANCO).

El objetivo de esta reunión fue darle seguimiento a los programas que existen y que tienen que ver con la protección a la integridad de las personas que se encuentren dentro y fuera de las instalaciones del plantel.

Los tres puntos primordiales que el instituto tiene con los estudiantes, no solo del ITSCh, si no de otras instituciones educativas incluyendo los tres niveles de educación son:

• Apoyar a las instituciones educativas de nivel Medio Superior en la formación y planeación de sus brigadas internas de Protección Civil.
• Capacitar a las brigadas mediante cursos y prácticas (SIMULACROS).
• Contribuir en la educación y formación de los estudiantes, así como ampliar los conocimientos de los docentes en este importante tema.

Es así, como el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, refrenda el compromiso adquirido con la sociedad en general, contribuyendo a la formación de una cultura de prevención y preparación ante desastres y/o contingencias naturales o de cualquier tipo.

#YoSoyTecChoapas
#BrigadaProteccionCivilTecChoapas