RECONOCIMIENTO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LAS CHOAPAS

Publicado el 2018-02-20 14:36:13

El pasado viernes 16 de febrero del presente, fue clausurado el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, en el que estudiantes de los diferentes Tecnológicos de la República se dieron cita y compitieron en la presentación de proyectos de: Servicios, Retos Empresariales, Productos y Procesos; este evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla, en el estado de México del 13 al 16 de febrero.

El Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, tuvo una destacada participación representado por los alumnos Bonifacio Ascanio Velázquez y Graciela Hernández Ramírez, ambos de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Abigail Pérez Santos alumna de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes bajo la supervisión de los asesores la Mtra. Selene García Nieves y el Mtro. José Alfonso Gómez Sánchez; presentaron una aplicación creada por ellos denominada ”EduMat RA” y cuya función es facilitar la comprensión y el aprendizaje de las matemáticas a los pequeños estudiantes.

Es importante mencionar que la Doctora en Ciencias, María de la Luz Sánchez Mundo quien es catedrática de esta institución fue invitada a ser parte del Jurado Nacional calificador en este importante evento nacional de alta calidad expositora. El ITSCh demuestra así que tanto alumnos como docentes, poseen conocimientos y cualidades dignas de representar a nuestra máxima casa de estudios a nivel nacional, poniendo siempre en alto el nombre de nuestra institución y de Las Choapas, Veracruz.

"Por la Humanidad, Desarrollo Tecnológico de Excelencia"